22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Ministra de Salud les voló corcho a varios que piden su renuncia por reforma tambaleante

    Carolina Corcho y Gustavo Petro
    Foto :
    AFP.

    Varios sectores del Congreso pidieron que la jefe de la cartera no continúe en su cargo, después de que algunos partidos anunciaron que se bajan del proyecto.

    Como corcho en remolino está quedando la reforma a la salud impulsada por el Gobierno Nacional, pues en la tarde de este miércoles 29 de marzo se conoció que el texto presentado por la ministra Carolina Corcho era prácticamente el mismo que rechazó el Partido Liberal el pasado martes. 

    (Vea después: Aerolínea sigue los pasos de Ultra Air y quebrará: solo le quedan unos pocos aviones)

    ¿Qué partidos se le han bajado a la reforma a la salud?

    Esa situación también hizo bajar al Partido Conservador y el Partido de la U, que siguieron el mismo camino del liberalismo y anunciaron que no respaldan el proyecto, según confirmó Noticias Caracol. “No asistiremos a una reunión más del proyecto de ley porque consideramos que es una pérdida de tiempo”, habría dicho Efraín Cepeda, representante de los conservadores, según el citado medio.

    Le puede interesar:  Ley para Proteger Ciénagas de Zapatosa, Mallorquín y Grande

    En medio de esa tormenta política, que incluso ocasionó la salida de Alejandro Gaviria del gabinete, parece probable que la reforma va de capa caída y su hundimiento es casi un hecho. Por esa razón, el representante del Centro Democrático Andrés Forero pidió la salida de la ministra Carolina Corcho, al considerar que no cuenta con el apoyo suficiente para el proyecto.

    “La U y el Partido Conservador se desmontan de la reforma a la salud del Gobierno. El radicalismo y la falta de seriedad de Carolina Corcho causaron una nueva derrota a Gustavo PetroLa ministra debe dar un paso al costado”, aseguró el parlamentario en Revista Semana.

    Además, otros partidos como Cambio Radical expresaron que la anulación de la propuesta de Corcho era un hecho cantado y aseguraron en la revista que lo que empieza mal, terminal mal: “Desde el principio sabíamos que la reforma a la salud del Gobierno Petro era nefasta. Ahora, después de semanas de componendas y acuerdos a espaldas del país, por fin el Partido Liberal, el Partido Conservador y el partido de La U entraron en razón. Gana Colombia”.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    Pese a las voces disonantes, el presidente de la Cámara e integrante del Pacto HistóricoDavid Racero, indicó en su Twitter que aún no se puede dar como hundido la reforma y quedan muchas opciones para salvar el proyecto.

    Finalmente, uno de los que está celebrando que el proyecto no tenga buen puerto es el exministro de Salud Fernando Ruíz, quien hizo una reflexión en sus redes sociales sobre la viabilidad de la reforma.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    “Hoy sentimos un gran alivio ante la absoluta inminencia que tuvimos de una reforma regresiva para los colombianos. Nos quedan lecciones como valorar lo que habíamos logrado, entender que el sistema tiene fallas pero que es sobre el diálogo y concertación que podemos superarlas”, comentó.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.9 ° C
    22.9 °
    22.9 °
    81 %
    0.8kmh
    70 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    28 °
    error: El contenido está protegido!!