back to top
29.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    Minigualdad necesita más recursos, dice Francia Márquez

    Minigualdad tendrá para este año un presupuesto de $500.000 millones. Para 2024 serán destinados $1.3 billones.
    Foto :
    Vicepresidencia de la República

    La Vicepresidenta y Ministra expuso los objetivos y alcances de la nueva cartera ante el Senado.

    La Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, presentó ante la Comisión Séptima del Senado los planes y programas del nuevo Ministerio. La líder social explicó que el Minigualdad busca superar las brechas de desigualdad e inequidad que afectan a diversos sectores de la población.

    (Además: Fecode convoca paro nacional para este lunes)

    Márquez anunció que el Minigualdad contará con un presupuesto de $500.000 millones para este año, de los cuales $30.000 millones serán para su funcionamiento y $470.000 millones para tres programas: Agua es Vida, Jóvenes Guardianes de la Naturaleza y Autonomía Económica de las Mujeres.

    Sin embargo, la Vicepresidenta y Ministra reconoció que estos recursos no son suficientes para saldar la deuda histórica que tiene el Estado con las poblaciones más desfavorecidas. Por eso, pidió al Congreso y al país apoyar la inversión social en estos sectores.

    “Queremos que la gente del trabajo tenga el poder, y el poder es el conocimiento, la información, el dinero, espacio, capacidad de decidir. Cuando el poder es del conjunto de la población lo que hay es solidaridad y amor, cuando es de una minoría hay violencia”, afirmó Márquez.

    La Vicepresidenta y Ministra también se refirió a la propuesta de Reforma Laboral que presentó el Gobierno. Según ella, esta reforma busca mejorar las condiciones laborales, reducir la informalidad y generar empleo digno y estable.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    29.8 ° C
    29.8 °
    29.8 °
    66 %
    3.1kmh
    40 %
    Sáb
    33 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    35 °
    Mié
    34 °
    error: El contenido está protegido!!