28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Mientras Bukele pelea con Gustavo Petro, hay quienes lo invitan a Colombia; ¿aceptará?

    Nayib Bukele fue invitado a Colombia por el Centro Democrático: fecha y por qué
    Foto :
    Getty Images

    Así lo informó la periodista Maritza Aristizábal, quien publicó una carta en la que el Centro Democrático invita al presidente de El Salvador al país.

    Twitter fue el escenario de un nuevo ‘round’ entre Gustavo Petro y Nayib Bukele, quienes este jueves 9 de marzo estuvieron activos en la red social para responder improperios y causar más controversia sobre cuál es el mejor modelo de gobierno.

    (Vea también: Mil familias afectadas tras las fuertes lluvias en Curumaní (Cesar))

    De hecho, en esta oportunidad, el mandatario colombiano fue quien volvió a encender la chispa con un trino sobre la búsqueda de la paz sin engaños, haciendo referencia a algunas denuncias que involucran a miembros del gabinete de Bukele con pactos por debajo de la mesa con las pandillas de este país. 

    A raíz de ello, el jefe de estado salvadoreño se pronunció y le sacó en cara a Petro el escándalo de su hijo, Nicolás Petro, a quien se la justicia investiga por posibles hechos de corrupción en el marco de la “paz total”.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    Nayib Bukele podría visitar Colombia en los próximos meses

    Así las cosas, justo después del nuevo choque entre mandatarios, la periodista de Noticias RCN Maritza Aristizábal publicó una carta del Centro Democrático en la que el representante Jose Jaime Uscátegui invita al presidente de El Salvador a una cumbre que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre en territorio colombiano.

    “El próximo 2 de octubre se cumplen 7 años del plebiscito en el que los colombianos expresamos, de forma mayoritaria, nuestro rechazo a los Acuerdos de Paz de La Habana (Cuba) y refrendamos nuestro compromiso con los valores democráticos que dieron origen a nuestra República” se lee.

    Y añade: “Cada aniversario es una oportunidad para recordarle a la comunidad internacional que la voz del pueblo fue desconocida en Colombia y, producto de ese desconocimiento, hoy nuestro país continúa sumido en la violencia generalizada, el narcotráfico, la demagogia y el desastre institucional, siendo esa la tendencia de la mayoría de países de la región”.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    Hasta el momento, la invitación a Bukele solo está por escrito, por lo que se espera que en los próximos días el mandatario centroamericano confirme su asistencia o no al país en los próximos meses.

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!