36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    López critica a Petro y líderes mundiales en Francia

    Exministra de Agricultura Cecilia
    Foto :
    Twitter @MinAgricultura

    La exministra colombiana llama a las naciones ricas por la inacción ante el cambio climático en Aix-en-Provence.

    En la elegante ciudad de Aix-en-Provence, se llevó a cabo un debate ambiental con la participación de una destacada figura colombiana: Cecilia López, exministra de Agricultura. En el contexto de la 23ª edición del Círculo de los Economistas Franceses (Le Cercle Des Economistes), López inició un diálogo constructivo y desafiante sobre el cambio climático y la política, con una fuerte crítica al presidente colombiano Gustavo Petro.

    Lea también: Congelan precio del diésel por meses

    El público internacional, conformado por líderes y expertos en economía, escuchó atentamente el contundente mensaje de López. Durante su exposición, manifestó su preocupación por las insuficiencias en la respuesta global al cambio climático, y especialmente por las palabras y acciones de los gobernantes de su país y de los países desarrollados.

    Su discurso, más que una simple crítica, fue un recordatorio de las obligaciones de las naciones ricas y una invitación a la innovación y al realismo en la lucha contra el cambio climático.

    Le puede interesar:  Nuevo escándalo político sacude al gobierno

    El punto central de la intervención de López fue una comparación inesperada: Petro, el presidente de Colombia, y Emmanuel Macron, el presidente de Francia. Según López, ambos mandatarios habían pronunciado un mismo discurso de alerta climática.

    “Pero, saben, lo grave es que el presidente Petro, el presidente de Colombia, vino a París y tenía el mismo discurso que el presidente Macron, exactamente el mismo discurso. ‘El mundo se va a acabar porque no estamos controlando las emisiones’”, expresó López, con un tono de preocupación en su voz.

    Y aunque estos discursos parecen acertados a nivel global, López indicó que no reflejan la realidad en los países en desarrollo, como Colombia. Su verdadera realidad, sostuvo, está en la gente y sus necesidades.

    Después de su crítica a la retórica política, López cuestionó la inacción de las naciones más ricas y desarrolladas del mundo. “Pero supuestamente deberíamos tener apoyo de los países ricos. Ustedes los países ricos no están haciendo nada.”

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!