26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Gobierno Petro bajo fuego por nepotismo

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Montaje API

    Los familiares de varios ministros y altos funcionarios han obtenido contratos gubernamentales lucrativos.

    El gobierno del presidente Gustavo Petro está bajo fuego por acusaciones de nepotismo. Los familiares de varios ministros y altos funcionarios han obtenido contratos gubernamentales lucrativos.

    Lea también: Piden registros de implicados en masacre campestre

    El caso más destacado es el de Irene Vélez, la ministra de Minas y Energía. Su esposo, Sjoerd Van Grootheest, un holandés, tiene un contrato millonario con el Fondo Colombia en Paz para trabajar en temas relacionados con cultivos ilícitos. El contrato ha sido criticado por ser excesivo y por no estar claro qué papel desempeña Van Grootheest.

    Otro caso destacado es el de Gloria Inés Ramírez, la ministra de Trabajo. Sus dos hijos tienen puestos clave en el gobierno. Diego Alejandro Ramírez trabaja en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, con un salario mensual de $7.775.515. Álvaro Eduardo Restrepo Ramírez ha sido contratado por el Ministerio de Cultura por una suma de $76 millones para apoyar la gestión de alianzas estratégicas y el desarrollo de iniciativas.

    Le puede interesar:  Cancillería cancela pasaportes diplomáticos de familia Petro

    También se han criticado los contratos otorgados a los familiares de otros ministros y altos funcionarios. Por ejemplo, el esposo de Guillermo Alfonso Jaramillo, el ministro de Salud, tiene un alto cargo en la Superintendencia Delegada para Prestadores de Servicios de Salud. La esposa de Ricardo Bonilla, el ministro de Hacienda, es actualmente la directora general de la Unidad de Tierras y Usos Agropecuarios (UPRA), una entidad vinculada al Ministerio de Agricultura. Luz Dana Leal, la esposa de Carlos Ramón González, un amigo íntimo del presidente Petro, asumió la dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena el año pasado.

    Las acusaciones de nepotismo han sido fuertemente criticadas por la oposición. El Partido Conservador ha presentado una demanda ante la Corte Constitucional para impugnar la constitucionalidad de los contratos obtenidos por los familiares de los ministros. El Partido Liberal también ha pedido una investigación del Congreso sobre el tema.

    El gobierno de Petro ha negado las acusaciones de nepotismo. El presidente Petro ha dicho que los contratos obtenidos por los familiares de sus ministros son legales y que están basados en los méritos. Sin embargo, las acusaciones han generado una gran indignación pública y han minado la confianza en el gobierno.

    Le puede interesar:  Nuevo escándalo político sacude al gobierno

    Es probable que las acusaciones de nepotismo continúen siendo un tema de debate público durante el resto del mandato del presidente Petro.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!