22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Germán Umaña posesiona a Soraya Stella Caro como Viceministra de Desarrollo Empresarial

    Posesión de Soraya Stella Caro Vargas
    Foto :
    Ministerio de Comercio

    La abogada experta en derecho económico y desarrollo empresarial asume el cargo con el objetivo de implementar la Política de Reindustrialización y promover la justicia económica en el país.

    El ministro de Comercio, Germán Umaña, oficializó hoy la posesión de Soraya Stella Caro Vargas como la nueva viceministra de Desarrollo Empresarial en Colombia. Caro Vargas, reconocida abogada de la Universidad Externado de Colombia, con una destacada trayectoria académica y profesional, asume este rol con la responsabilidad de implementar la Política de Reindustrialización y trabajar en pro de la justicia económica en el país.

    Lea también: Cambios en la emisión de facturas POS en Colombia: ¿Cómo afectará a los negocios de barrio?

    Con una sólida formación académica, Caro Vargas cuenta con un título de abogada de la Universidad Externado de Colombia, un Master Internacional en Derecho Económico de la Universidad de Boloña y un Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Indira Gandhi National Open University (IGNOU) en Nueva Delhi. Su experiencia y conocimientos en estas áreas serán fundamentales para desempeñar su nuevo cargo.

    Le puede interesar:  Huelga en el ministerio del trabajo por los derechos laborales

    Durante la ceremonia de posesión, el ministro Umaña expresó a Caro Vargas que uno de los principales objetivos de su gestión será la implementación de la Política de Reindustrialización, con el fin de promover la justicia económica en el país. Destacó la importancia de trabajar de la mano con el empresariado en todos los niveles y llevar las políticas y proyectos concretos a las regiones y a la ciudadanía.

    La nueva viceministra cuenta con una amplia experiencia en el ámbito académico y de investigación, habiendo trabajado como docente e investigadora en la Universidad Externado de Colombia, específicamente en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. Además, ha dirigido importantes centros de gestión enfocados en países asiáticos, como el Centro de Estudios y Servicios sobre India Contemporánea y Asia Meridional (Cesicam) y el Centro de Estudios Turcos y del Cáucaso.

    Caro Vargas también ha desempeñado diversos cargos de relevancia en instituciones como la Asociación Colombiana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Acopi), la Oficina Nacional Programa Bolívar para la Integración Tecnológica, Regional y Competitividad (Programa del BID) y ha sido asesora en el ministerio de Desarrollo Económico del país, así como del Consejo Superior de Comercio Exterior.

    Le puede interesar:  UNGRD: desfalco y corrupción superan los $2 Billones

    Con su nombramiento como viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Stella Caro se presenta como una pieza fundamental en el Gobierno del Cambio, aportando su experiencia y conocimientos para impulsar una economía del conocimiento, productiva y sostenible, a través de la Política de Reindustrialización, en busca de la justicia económica tan necesaria en el país.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!