37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Excanciller cuestiona postura de Petro sobre conflicto israelí

    Guillermo Fernández de Soto hace una declaración que genera polémica.
    Foto :
    Presidencia de la República

    Guillermo Fernández de Soto critica la desviación del gobierno actual de los principios de la política exterior colombiana.

    El gobierno de Gustavo Petro ha generado polémica por su posición frente al conflicto entre Israel y Palestina. El presidente ha expresado su apoyo a Hamás, el grupo armado que controla la Franja de Gaza y que es considerado terrorista por varios países, y ha equiparado su lucha con la de las FARC en Colombia.

    (Además: Presunto violador de niña de 8 años enviado a la cárcel)

    Esta postura ha sido duramente cuestionada por doce excancilleres de diferentes administraciones, que emitieron una declaración pública en la que rechazan los comentarios de Petro y defienden el respeto al derecho internacional y la protección de la población civil.

    Uno de los firmantes de la declaración es Guillermo Fernández de Soto, quien fue canciller durante el gobierno de Andrés Pastrana. En una entrevista con Caracol Radio, Fernández de Soto profundizó en su crítica y señaló la importancia histórica del comunicado, al ser la primera vez que un grupo tan amplio de excancilleres se pronuncia sobre un tema de política exterior.

    Le puede interesar:  Gobernadores colombianos exigen acción contra la violencia

    Fernández de Soto afirmó que Colombia debe ser cuidadoso y evitar comparaciones que no tienen fundamento. “Hamás es un grupo terrorista y amenaza la paz y la seguridad internacional. Colombia debe ser coherente con su tradición diplomática y con los principios que han guiado su política exterior”, dijo el excanciller.

    Asimismo, Fernández de Soto expresó su preocupación por el alejamiento del gobierno Petro de los aliados históricos de Colombia, como Estados Unidos e Israel, y por el deterioro de la imagen del país en el escenario mundial.

    El excanciller invitó al presidente Petro a reflexionar sobre las implicaciones de sus declaraciones y a rectificar su posición, en aras de mantener una política exterior seria, respetuosa y responsable.

    Le puede interesar:  Presidente del Senado suspende sesión por acusaciones de Petro

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!