La cónyuge del exsecretario de Gobierno de Bogotá reconoció que su experiencia y puntaje no son suficientes para asumir el cargo.
Luego de la polémica que despertó la elección de Karol González, esposa de Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de Bogotá, entre los 10 finalistas para hacerse cargo de la Contraloría General de la Nación, esta presentó su carta de renuncia en las últimas horas.
La abogada aseguró que la enorgulleció conformar la terna de cinco mujeres que aprobaron el examen de conocimiento entre 230 aspirantes en todo el país, pese a ser la más joven de todas y no contar con tantos años de experiencia como otros candidatos.
Sin embargo, manifestó que, luego de cinco meses de su postulación, las condiciones han cambiado. Cuando inició el proceso en febrero pasado, su esposo ejercía como secretario de Gobierno de la alcaldesa Claudia López, por lo que tomó su aspiración de manera “independiente”. Pero luego este decidió involucrarse “activamente” en la recta final de la campaña de Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.
Esposa de Luis Ernesto Gómez explicó más motivos de su renuncia
Uno de los aspectos que más se le había echado en cara a González era el poco bagaje que tenía con relación a los demás aspirantes, debido a lo cual dio su postura al respecto.
Finalmente, la mujer afirmó que sus 10 años de trabajo en el sector público la llevarán a servir al país con “integridad y “coherencia”, e invitó al próximo contralor a dar “un peso preponderante a la valoración ambiental previa para lograr avances en la contratación pública verde”.
Cabe recordar que, a raíz de los señalamientos que recibió la abogada en días recientes, Gómez respondió a los críticos y explicó por qué su cónyuge quedó entre las finalistas al puesto. “Para algunos periodistas ser joven y aspirara a una alta dignidad del Estado es ‘escandaloso’”, dijo.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe