28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Escándalo y tensión: Los nuevos desafíos del Gobierno de Gustavo Petro

    Gustavo Petro
    Foto :
    AFP.

    Revelaciones y filtraciones ponen en peligro la gobernabilidad del presidente colombiano.

    La seguidilla de escándalos que sacude al Gobierno de Gustavo Petro no parece tener fin. Desde que se hizo público el interrogatorio con polígrafo al que fue sometida la exniñera de Laura Sarabia, se ha desatado una escalada de declaraciones y filtraciones que podría generar problemas de gobernabilidad para el presidente.

    Lea también: ¿Hasta cuándo seguirá subiendo el precio de la gasolina en Colombia?

    Este lunes, salieron a la luz conversaciones entre Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, y Sarabia, en las que se insinúa que durante la campaña del actual presidente podrían haber ingresado fondos ilegales.

    Ante esta situación, el Centro Democrático, partido de oposición, convocó a una manifestación para el martes 20 de junio y anunció una demanda penal contra el mandatario, bajo el lema “Emperadores, no; culebrones de narconovela, tampoco”.

    El senador Miguel Uribe Turbay, vocero de esta colectividad política, llamó a “defender el estado de derecho” y exhortó a los ciudadanos a rodear las instituciones, como las cortes, la fiscalía, la procuraduría, la fuerza pública y los congresistas que trabajan con honestidad.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    Uribe Turbay también extendió la convocatoria a líderes políticos y figuras prominentes como Germán Vargas, Andrés Pastrana, Enrique Gómez, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Paloma Valencia, Paola Holguín y María Fernanda Cabal, con el objetivo de “defender nuestro país”. En un comunicado, afirmó que ha llegado el momento de un juicio político contra Petro.

    El senador expresó su preocupación por la situación actual, calificándola como uno de los mayores escándalos políticos en la historia del país, equiparándola al proceso 8.000. Afirmó que esto pone en jaque al Gobierno y destacó la necesidad de no normalizar lo que está ocurriendo.

    Ante la negativa de Petro de renunciar, Uribe Turbay anunció que presentará una denuncia penal ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Según el congresista, los elementos revelados en los audios y las últimas semanas apuntan a la configuración de varios delitos.

    “Hoy más que nunca tenemos que salir a marchar y manifestarnos”, concluyó Uribe Turbay en una entrevista en Caracol Radio.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!