Se abre investigación disciplinaria por abandono del cargo.
La Cancillería de Colombia ha suspendido los pagos al Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, debido a su inasistencia a laborar. Además, se ha iniciado una investigación disciplinaria por abandono del cargo.
Lea también: Golpe al narcotráfico internacional en España
El periodista Daniel Coronell informó sobre esta medida en W Radio. Cabe mencionar que el Presidente Gustavo Petro ya había removido a Benedetti de su cargo tras el escándalo de Laura Sarabia.
A pesar de ello, el exsenador conserva su cargo en la Embajada y emitió un comunicado en respuesta a la decisión de la Cancillería. Indicó que llevará a cabo el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela desde territorio colombiano, y renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos.
Benedetti aclaró que no mantiene el cargo por el fuero ni por el sueldo, y manifestó que nunca ha dudado de la imparcialidad de la Corte Suprema de Justicia en las investigaciones en su contra, excepto en el caso de la magistrada Cristina Lombana, a quien acusó de tener un interés personal en sus procesos. Afirmó que durante su tiempo como congresista, la Corte siempre ha sido su juez natural e imparcial.