El presidente Iván Duque respondió a las acusaciones de la excongresista asegurando que el gobernante venezolano es quien está detrás de ellas.
En declaraciones otorgadas desde Venezuela a la Corte Suprema de Justicia colombiana, Merlano sostuvo que Iván Duque recibió $ 6.000 millones de Julio Gerlein para su campaña.
Hace meses, la excongresista había dicho incluso que el mandatario quería mandarla a matar, señalando que el plan para su escape en Bogotá había sido una trampa para ello.
Por eso, Duque no dudó en responder tajante a las acusaciones: “Frente a lo que dice la señora, todo el mundo sabe a quién ella estaba apoyando políticamente, sostuvo, sin mencionar a nadie en particular, como muestra Noticias Caracol.
A renglón seguido matizó las declaraciones de Merlano como “otro intento más de Nicolás Maduro, teniéndola a ella protegida en Venezuela, de tratar de enlodar el nombre mío”.
“No lo van a poder hacer, pero además le digo otra cosa: que la extraditen y que venga acá a cumplir la condena, porque ella fue condenada en septiembre del 2019 por la Corte Suprema de Justicia“, concluyó.
Estas fueron las declaraciones del jefe de Estado:
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe