El jefe de Estado afirmó que no será necesario que el siguiente gobierno implemente una nueva reforma fiscal para cumplir con los gastos de la nación.
La estabilidad fiscal del país es uno de los retos más importantes que tendrá que asumir el próximo presidente. Los candidatos han hecho diferentes propuestas en relación con una eventual reforma tributaria. No obstante, la mayoría está de acuerdo con que se debe hacer una modificación. Pero Iván Duque considera lo contrario.
En el marco de su intervención en la Asamblea General de Afiliados del Consejo de Empresas Americanas (CEA), realizada en el Country Club de Bogotá, el mandatario señaló que Colombia no necesita hacer cambios en materia tributaria para cubrir sus gastos e inversiones.
“Yo personalmente creo que no se requiere una nueva reforma fiscal y lo digo por lo siguiente: hicimos un gran esfuerzo el año pasado y logramos un recaudo cercano al 1,8 % del producto interno bruto (PIB), el más alto de cualquier reforma fiscal del siglo XXI”, detalló Duque.
El jefe de Estado indicó que su Gobierno tiene marchando los programas sociales como Ingreso Solidario con recursos que se han obtenido por la más reciente reforma, por lo que quien llegue a la Casa de Nariño no tendría como obligación el trámite de una reforma fiscal.
Asimismo, Duque no perdió la oportunidad para poner en tela de juicio las propuestas de algunos candidatos presidenciales que han sugerido que se deben subir los impuestos a las grandes empresas.
A continuación las declaraciones del mandatario:
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe