27.3 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    DPS aparta del cargo al secretario general tras denuncias de presunta corrupción

    Luego de la publicación de Semana de una grabacion entre el funcionario y un empresario para manipular licitaciones.

    DPS aparta del cargo al secretario general tras denuncias de presunta corrupción
    DPS. / Jonathan Ramírez Nieves, secretario general del DPS

    La Dirección del Departamento de Prosperidad Social informó este miércoles mediante comunicado que el secretario general, Jonathan Ramírez Nieves ha sido apartado del cargo para que aclare las denuncias sobre presunta corrupción al frente del cargo.

    Lea también: Decomisan 1.200 botellas de licor adulterado y contrabando en Cesar

    La decisión se conoce horas después de que la revista Semana publicó apartes de conversaciones entre el funcionario y un empresario al que identifican como Eduard Sosa con quien se habría confabulado para, presuntamente, manipular licitaciones del DPS.

    En la primera parte de la grabación -dice la revista- hablan de un computador con un IP que permite que los particulares modifiquen los pliegos de las licitaciones como si los cambios fueran realizados por el propio Ramírez Nieves.

    En el comunicado, el DPS anunció que activó todos los mecanismos para las investigaciones pertinentes, “nuestros mecanismos de control interno para hacer las investigaciones pertinentes y, así mismo, solicitamos a las autoridades y entes de control que el hecho sea investigado con celeridad”, añadió.

    Le puede interesar:  Presidente del Senado suspende sesión por acusaciones de Petro

    La entidad también reitera “su responsabilidad con el manejo de los recursos dirigidos a las poblaciones más vulnerables y solicita a servidores y a la ciudadanía denunciar cualquier hecho de corrupción del que tengan conocimiento”.

    Del tema también se refirió el presidente Gustavo Petro al responderle a la senadora María Fernanda Cabal (Centro Democrático) según la cual: “La lucha contra la corrupción de la izquierda es de palabra y en campaña. Una vez llegan al poder, ejercen la corrupción en todo su esplendor”.

    La diferencia es que a unos gobiernos le daban a los corruptos y asesinos embajadas y en el mío se van”, le dijo el mandatario vía Twitter.

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!