25.3 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Día cívico en Colombia: diversos organismo no se unen

    Varias administraciones y otros estamentos informaron de la decisión
    Foto :
    Presidencia de la República

    Un llamado a la responsabilidad ciudadana.

    Este viernes 19 de abril de 2024, la Rama Judicial informó a los servidores judiciales y a la ciudadanía en general que se prestará, con normalidad, el servicio público esencial de administración de justicia. Sin embargo, las respuestas de las autoridades locales y las instituciones educativas han sido diversas.

    (Además: Cárcel a hombre que golpeó brutalmente a su madre )

    Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, se apartó del día cívico convocado intempestivamente por el premier mandatario. En lugar de parar actividades, la Administración Distrital operará con normalidad. Galán enfatizó en la necesidad de cambiar hábitos y reducir el consumo de agua de manera sostenible en el tiempo. Su llamado es a que todos los servidores públicos se dediquen a lograr la reducción en el consumo de agua, y a los ciudadanos a contribuir por el bien común.

    Medellín y Cartagena: Funcionamiento normal

    El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aclaró que este 19 de abril la ciudad funcionará con normalidad. Hizo un llamado a la responsabilidad para cuidar los recursos naturales mediante acciones conscientes de consumo de agua y energía. Por su parte, el mandatario de Cartagena, Dumek Turbay, advirtió que las oficinas públicas funcionarán con normalidad, pero se aparta del uso político del tema.

    Le puede interesar:  Nueva Ley Agraria y Rural: Un Paso Hacia la Justicia Equitativa

    Bucaramanga y Santander: Trabajo y cuidado de recursos

    El alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, también se sumó a quienes se apartan de la orden presidencial. En Bucaramanga, todos trabajarán y estudiarán con normalidad, mientras se hace un llamado a ahorrar agua y energía. El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, consideró que el problema más grave de escasez de agua ha sido en las provincias y que los santandereanos esperan que trabajen 24/7 por su bienestar.

    Universidad de Los Andes: Actividades con normalidad

    La Universidad de Los Andes informó que sus actividades académicas y administrativas se llevarán a cabo con normalidad. El decreto del día cívico anunciado por la Presidencia de la República solo abarca a las entidades públicas del orden nacional.

    Fuente informativa:

    • API


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!