37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Conservadores respaldan pensiones y rechazan laboral

    Críticas al presidente tras su discurso en instalación de sesiones del Congreso.
    Foto :
    Facebook Efraín Cepeda

    Efraín Cepeda dijo que el partido está abierto a colaborar con otros partidos para llevar adelante iniciativas propias.

    Efraín Cepeda, el presidente del Partido Conservador, abordó su perspectiva en relación a las políticas del gobierno actual. Durante la conversación, Cepeda destacó la independencia de su partido y delineó las áreas en las que apoyarán o se opondrán a las propuestas del presidente Petro.

    Lea también: Colombia podría legalizar el cannabis de uso adulto

    “Como partido Conservador, ejercemos nuestra independencia en la toma de decisiones, lo que nos permite apoyar ciertos proyectos y rechazar otros”, expresó Cepeda.

    Asimismo, señaló su intención de respaldar en gran medida la propuesta de reforma de pensiones del gobierno, pero rechazó la reforma laboral propuesta por Petro. Además, el Partido Conservador ha presentado su propia propuesta de reforma laboral y considera que la propuesta del gobierno en salud representa un retroceso de 40 años.

    Cepeda también subrayó la posibilidad de colaborar con otros partidos para llevar adelante iniciativas propias. “Somos independientes y creemos que podría existir una coalición en los proyectos que examinemos. Podríamos tener puntos de acuerdo, pero no podemos formar una coalición solo para oponernos a todo”, afirmó.

    Le puede interesar:  Investigación revela falsedad en hoja de vida de Ministra

    En este sentido, Cepeda sugirió la posibilidad de un acuerdo con los partidos Liberal y de la U, quienes también han propuesto una reforma laboral propia. “Nos han expresado que tienen su propia versión de la reforma laboral y vamos a debatirla para ver si podemos llegar a un acuerdo”, detalló.

    Por último, en lo que respecta al discurso del presidente Petro, Cepeda destacó la necesidad de ver acciones concretas acompañadas de ejecuciones, en lugar de meras declaraciones. “Más que un discurso, queremos ver hechos y ejecuciones. Esperamos evidencias concretas en el presupuesto general de la nación y queremos verificar si la transición energética es una realidad. Es esencial que el discurso sea coherente con la situación actual”, concluyó.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!