23.1 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Cómo se liquidarán las mesadas, según la reforma pensional; cálculo no cambiará mucho

    Captura video
    Foto :
    Pulzo

    El proyecto de reforma pensional que se radicará el próximo 22 de marzo contempla más modificaciones después de la jubilación que antes de conseguirla.

    Con la radicación de la reforma laboral el Gobierno de Gustavo Petro le apunta a varios cambios que buscan, según el ejecutivo, mejorar las condiciones de los trabajadores

    (Lea también: Cómo se liquidarán las mesadas, según la reforma pensional; cálculo no cambiará mucho)

    El articulado menciona cambios en los horarios laborales, enfocados en los recargos nocturnos, que en adelante se podrían cobrar desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

    No obstante, empresarios como Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, han señalado que, si bien el proyecto traerá beneficios a los trabajadores, muchas empresas se podrían ver afectadas.

    Reforma laboral: critican a Gustavo Petro por evento de radicación de proyecto

    A las críticas se han sumado desde el comienzo las voces de la oposición, que han señalado lo que para ellos es la inconveniencia del proyecto. 

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    Además, más allá del contenido del proyecto, han cuestionado la forma en que se ha hecho la reforma y la manera en que ha sido radicada; evento al que, por cierto, Gustavo Petro llegó tarde. 

    Una de las voces que han señalado al mandatario ha sido la de Miguel Polo Polo. El representante a la Cámara usó su cuenta de Twitter para mostrar la fiesta que se armó en Palacio al momento de radicar la reforma. 

    Polo Polo enumeró algunas de las problemáticas que afronta el país y cuestionó que, mientras Colombia está luchando contra varios flagelos, desde Palacio andan de parranda. 

    Para el político de oposición, con el narcotráfico, el terrorismo, la muerte de militares y policías, el palo no está para cucharas o hacer celebraciones.

    Además, les lanzó un ataque al presidente y a la vicepresidenta:

    “[Gustavo] Petro y Francia [Márquez], celebrando con parranda vallenata en la casa de Nariño […]. Son los únicos que están viviendo sabroso y el resto jodido”, se quejó, mientras publicaba un video de la música vallenata que amenizó el evento.

    En esa misma orilla está María Fernanda Cabal, que reprochó a Petro su retraso. La senadora aseguró que esa reforma sería un palo en la rueda para las fuentes de empleo y desarrollo. 

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    Como el presidente llegó tarde, muchos de los invitados se habrían ido, hecho que Cabal resaltó. Aseguró que había más sillas que gente.

    Acá, su trino:

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    23 ° C
    23 °
    23 °
    86 %
    1.5kmh
    100 %
    Mar
    32 °
    Mié
    27 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    28 °
    error: El contenido está protegido!!