37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Cancillería alerta sobre la disminución de fondos para viáticos.

    Tras recurrentes viajes de funcionarios del gobierno al exterior se acaban los dineros por viaticar.
    Foto :
    Procuraduría General de la Nación

    Secretario General pide a funcionarios limitar las comisiones al exterior.

    El Secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar, alertó en un comunicado reciente a los funcionarios del Gobierno acerca de la dramática disminución de los fondos destinados a viáticos para el año en curso.

    Lea también: Derrame de petróleo en el Golfo de México, una bomba de tiempo.

    Debido a esta situación, instó a todas las dependencias gubernamentales a limitar las comisiones al exterior y restringir las solicitudes de recursos adicionales.

    El llamado a la contención presupuestaria.

    Esta alarma financiera requiere que los jefes de despacho, coordinaciones y misiones diplomáticas reevalúen y reduzcan la aprobación de las comisiones, tanto nacionales como internacionales.

    La razón radica en la falta de recursos necesarios para cubrir estos gastos, dejando en claro que el presupuesto para viáticos se encuentra al borde de la extinción.

    La declaración del Secretario detallaba, “El presupuesto asignado al rubro de viáticos se está agotando”. Por lo tanto, instó a los líderes de despacho, coordinaciones y misiones diplomáticas a cumplir con sus deberes “sin la necesidad de generar comisiones de grandes grupos de funcionarios por varios días”.

    Le puede interesar:  Ministerio de la Igualdad: billonario presupuesto sin Uso

    El reto de superar el desafío presupuestario.

    Este llamado a la contención presupuestaria se enmarca en el contexto del Decreto 444 de 2023, que establece el Plan de Austeridad del Gasto. El mencionado plan es un esfuerzo del Gobierno para controlar y minimizar los gastos innecesarios en medio de un contexto económico complicado.

    Es importante destacar que estos recursos son fijos y, según la Cancillería, “no es posible adicionarlo”, reiterando la necesidad de adherirse a esta recomendación para evitar que los fondos para viáticos se agoten por completo.

    La revelación del comunicado ha generado malestar entre los funcionarios que desempeñan sus tareas en el exterior. Para ellos, las misiones y viajes son vitales para el cumplimiento de los objetivos trazados en el servicio diplomático.

    Sin embargo, la realidad económica impone una limitación que obligará a todos a adaptarse y optimizar la manera en la que se utilizan los recursos.

    A medida que las tensiones por este problema financiero continúan, se espera que todas las partes involucradas encuentren formas creativas y eficientes para superar este desafío presupuestario sin comprometer los esfuerzos diplomáticos y de servicio público de la nación.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!