La última encuesta de Invammer Poll muestra cifras de aprobación y desaprobación para el presidente, vicepresidenta y alcaldes.
Invammer Poll ha publicado su más reciente encuesta de aprobación y desaprobación, que revela las opiniones sobre el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y varios alcaldes del país.
Lea también: Adriana De Francisco, diplomática sin experiencia
Según la encuesta realizada en junio con una muestra de 1.200 encuestas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, la desaprobación del presidente Gustavo Petro ha alcanzado el 61%, mientras que su aprobación ha caído al 33%. Estos números muestran que la desaprobación duplica la aprobación del jefe de Estado.
En comparación con la encuesta de abril, la desaprobación del presidente ha aumentado cuatro puntos porcentuales en dos meses, mientras que su aprobación ha disminuido del 35% al 33%.
En cuanto a la vicepresidenta Francia Márquez, su aprobación ha caído cuatro puntos, pasando del 30% en abril al 26% en junio. Su desfavorabilidad se ha mantenido estable en un 52%.
En relación con los alcaldes de las principales ciudades del país, el mejor calificado es el mandatario de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con una aprobación del 55% y una desaprobación del 43%.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ocupa el segundo lugar en esta nueva medición. Su aprobación ha aumentado dos puntos, pasando del 33% al 35%, mientras que su desaprobación ha disminuido del 64% al 59%. Parece ser que la mandataria de la capital está realizando una buena gestión.
En tercer lugar se encuentra el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien ha experimentado una caída tanto en su aprobación (del 38% al 33%) como en su desaprobación (del 57% al 61%).
Finalmente, en cuanto a los gobernadores del país, la mandataria del Atlántico, Elsa Noguera, encabeza la lista con una aprobación del 63% (estable) y una desaprobación del 33% (aumentó cuatro puntos). Le sigue el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, con una aprobación del 59% y una desaprobación del 34%.