37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Alcaldes y el Presidente unifican las acciones para combatir a las bandas criminales

    Plantean estrategias para garantizar la seguridad ciudadana y ofertas de pagos para quienes entreguen las armas.

    Alcaldes y el Presidente unifican las acciones para combatir a las bandas criminales
    Presidencia

    Los Alcaldes de las principales capitales del país y el Presidente Gustavo Petro, decidieron unificar las acciones con el fin de combatir, con mayor eficacia y efectividad, a las bandas criminales y así garantizar la seguridad ciudadana.

    Lea también: Por fenómeno de La Niña, producción de café cayó en 10% en el país

    Las decisiones fueron planteadas en desarrollo de un encuentro celebrado en la Casa de Nariño y que giró en torno a las propuestas establecidas en el proyecto de Ley de humanización de las penas, así como los graves problemas de inseguridad que vienen generando las bandas criminales.

    Al final de la reunión el Ministro del Interior, Alfonso Prada, en su condición de vocero del Gobierno Nacional, destacó los planteamientos de los Alcaldes en torno a una cofinanciación para la construcción de Centros de Atención, Unidades de Reacción Inmediata, entre otra infraestructura. de acuerdo con la gravedad de los delitos en la respectiva región.

    Le puede interesar:  Ministerio de la Igualdad: billonario presupuesto sin Uso

    “Con esto lo que pretendemos es reducir los homicidios, la extorsión y el hurto a personas, en coordinación con las autoridades locales y las Fuerzas Militares”, expresó el Ministro.

    En particular, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso, para quienes sean condenados a penas cortas, la construcción de cárceles con estándares más sencillos.

    Argumentó que con ello se lograría un nivel de resocialización del 95% de impacto positivo y una detención corta pero eficaz, “con mensaje contundente para quien pretenda delinquir”.

    Del mismo modo, se planteó una política de desarme con una campaña conjunta con las autoridades locales para ofrecer pagos a cambio de la entrega de armas.

    El objetivo es lograr el desarme de los colombianos.

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!