Se trata de María Camila Durango Rodríguez, que desapareció el pasado 15 de abril.
La joven María Camila Durango Rodríguez, que se encontraba desaparecida desde el pasado 15 de abril, fue hallada muerta en la habitación de una vivienda ubicada en el callejón de ‘Toto’, del barrio La Garita de Valledupar.
(Además: Colombia Femenina Sub-20 golea a Bolivia 3-0)
La mujer de 24 años de edad, presenta una herida en el cuello, desde el lado izquierdo hasta la mitad del cuello. Su cuerpo se encontraba en estado de descomposición. El pasado domingo, la víctima salió de su vivienda localizada en el barrio Mareigua de la capital del Cesar.
La angustia de su familia se acrecentó cuando la joven no respondió las llamadas realizadas a su teléfono celular. Posteriormente de acuerdo con el relato de algunos testigos, fue vista por última vez, en un estanco del barrio San Martín de esta localidad, departiendo alegremente con un grupo de amigos.
Entre ellos, se encontraba un hombre identificado como Jairo Ipuana, apodado como ‘El Indio’, de nacionalidad venezolana. Al finalizar la noche al cierre del establecimiento comercial, María Camila abordó una motocicleta conducida por ‘El Indio’, con la intención de continuar celebrando en otro lugar.
Tras este suceso, familiares y amigos cercanos de la joven, emprendieron una intensa campaña de búsqueda a través de redes sociales. Ante la ausencia inexplicable de Durango Rodríguez, instauraron la respectiva denuncia en el Comando de Policía del Cesar y Fiscalía. A partir de allí las autoridades adelantaron las investigaciones del caso.
El macabro hallazgo
Ante la falta de información sobre el paradero de María Camila, su mamá se acercó hasta el barrio La Garita, donde le indicaron que vivía el hombre con quien había salido su hija. Al ingresar a la vivienda, se encontró con una macabra escena: la joven había sido degollada. “La señora mostró una foto de su hija y comentó que estaba desaparecida.
Solicitó permiso para ingresar al lugar. Con una herramienta abrieron el candado de la puerta de la habitación donde percibió un olor desagradable, y lamentablemente encontró el cuerpo del joven tendido en el baño”, comentó un residente del lugar. La joven mujer era oriunda de Badillo, corregimiento de Valledupar.
Deja una niña de tres años de edad. El presunto victimario residía en el barrio La Garita desde hacía varios meses. En ocasiones prestaba servicios de vigilancia en la zona. Hace pocos días desapareció sin dejar rastro. “Alguien le prestó la motocicleta donde se movilizó ese día. Cuando vinieron a buscar el vehículo, le dijeron que se había marchado”, recalcó un vecino.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.