No hay que sorprenderse frente a la desaprobación del proyecto de ley, que buscaba prisión perpetua en violadores de niños.
El filtro constitucional rechazaría dicho proyecto desde su creación, la corte constitucional ratificó con tal decisión, que nada está por encima de nuestra constitución.
Ese deseo punitivo, dista de la filosofía de la misma y de esa radical protección de la dignidad humana.
Nuestro modelo de estado social de derecho, jamás permitirá este tipo de sanciones; a menos que en Colombia se reforme nuestra constitución.
El aumento de las sanciones punitivas no es el que extermina la comisión de conductas desviadas y aberrantes como la que pretendían tratar, se debe estructurar una política criminal que sea armónica entre la razón y la naturaleza de nuestra sociedad.
En este sentido, deben observarse los factores que inciden, cuál sería el ideal manejo y la disminución de su incidencia, tales como: la educación, la violencia, el desempleo, la pobreza u otros.
“No es el hombre quien permite tu concepción, es Dios, quien te regala la vida y dueño de ella”

Abogado egresado de la universidad popular del cesar y especialista en derecho penal de la universidad autónoma de Bucaramanga.