Sentencia ratificada por delito de acceso carnal violento agravado.
El Tribunal Superior de Valledupar, en su Sala Penal, ha ratificado la condena de 40 años impuesta a Cristóbal Adolfo Pérez Guerra.
(Además: Desafío legal a la reforma de salud del magisterio en Colombia)
El Juzgado Segundo Penal del Circuito lo encontró culpable de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo agravado.
Antecedentes del caso
Pérez Guerra fue acusado por la Fiscalía 13 Seccional de cometer actos de violencia sexual contra una menor desde que ella tenía 8 años, en hechos ocurridos en los municipios de Curumaní, La Loma y Valledupar en Cesar; y en Fundación, Magdalena.
La investigación reveló que la última agresión se produjo en 1998, en el corregimiento de La Loma de Calenturas, jurisdicción de El Paso, Cesar. La víctima, agotada por los continuos abusos y las amenazas de daño si revelaba lo sucedido, decidió confiar en su hermana y contarle sobre los repetidos ataques.
A pesar de las declaraciones de los testigos y de la propia víctima, ahora mayor de edad, Pérez Guerra negó las acusaciones. Según los testimonios, la menor era abusada cuando se encontraba a solas con él, bajo amenazas de violencia y coacción para mantener el silencio.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo