Durante la captura se presentó intercambio de disparos.
Miembros de la seccional de investigación criminal de la policía nacional en coordinación con el grupo contra atracos de la Sijin, desarticularon una peligrosa banda dedicada a diferentes modalidades de hurto.
El operativo se llevó a cabo en la calle 6 del barrio Nueva Esperanza de Valledupar, donde los sujetos fueron sorprendidos infraganti mientras cometían el hurto a un local de giro de dinero de la zona.
Al percatarse la presencia de las autoridades, hubo un intercambio de disparos, donde resultó lesionado uno de los delincuentes, posteriormente otros dos sujetos que se encontraban en el lugar se dieron a la huida, siendo detenidos más adelante por unidades de los cuadrantes.
Seguidamente, la policía procedió a la identificación y verificación de antecedentes de estas personas, entre los que figuran, Francisco Javier Galvis Ramírez, natural de Palmira (Valle), de 38 años, quien resultó herido en el procedimiento y presenta anotaciones por los delitos de porte de arma de fuego en Valledupar, Cúcuta, Bosconia, Santa Marta y Cali, hurto calificado y concierto para delinquir en la capital del Cesar.
De igual forma fueron identificados, Yonelmar Marino Manjarrés Ovalle, de Fonseca, (Guajira9, de 33 años, quien tiene cuatro anotaciones por hurto en Valledupar y una por concierto para delinquir en la misma ciudad, este fue detenido en compañía de Robinson David Varela Manjarrés, de San Juan del Cesar (Guajira), de 27 años, conductor del vehículo tipo taxi en el que pretendían escapar del lugar.
Según la policía, a estas personas se le incautaron dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, 10 cartuchos para revólver calibre 38, un vehículo, un celular reportado como hurtado y un radio de comunicaciones utilizado para suplantar a la autoridad.
De acuerdo a las indagaciones de las autoridades, los sujetos podrían estar involucrados en hurtos a entidades comerciales, los cuales están siendo investigados mediante la denuncia por parte de los afectados que sirva como elemento probatorio para esclarecer algún otro tipo de hecho con los aprehendidos.
“A todos ellos, se les hizo saber los derechos que tienen como personas capturadas. Estos fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI en turno en Valledupar, donde deberán responder por los delitos de: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones” dijo un miembro de la policía del Cesar.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.