Podría esperar una condena no menor a 20 años.
Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, exmáximo cabecilla de la organización narcoterrorista el ‘Clan del Golfo’, se declaró culpable en Estados Unidos del delito de ‘conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína’, uno de los cargos por los que fue extraditado al país del norte.
Lea también: En máximo 6 meses se conocería resultado de indagación preliminar de CGR en Triple A
Al mismo tiempo firmó un documento en el que renuncia a la celebración de un juicio, para que su caso pase directo a la Corte Este de Nueva York.
"Yo Dairo Antonio Úsuga David, acusado, he sido informado de que hay una acusación pendiente en mi contra en esta causa. Deseo declararme culpable (cargo dos) de la ofensa imputada para consentir la disposición de este caso en el Distrito Este de Nueva York, en el que yo, Dairo Antonio Úsuga David, renuncio al juicio en el mencionado distrito", reza el documento publicado por medios estadounidenses.
De acuerdo con círculos judiciales de Estados Unidos, el narcotraficante no podrá tener una pena inferior a los 20 años de prisión por cada uno de los delitos.
Además le corresponderá pagar una multa equivalente a un millón de dólares.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe