El padre del menor está sindicado y al parecer tiene problemas de drogadicción.
Un nuevo caso de maltrato infantil ocurrió en Valledupar. Se trata de un niño de cinco meses de nacido, que presenta quemaduras de tercer grado, en brazos, abdomen, rostro, lengua, párpado izquierdo, dedos y palma de la mano derecha.
Las heridas fueron producidas con un cigarrillo por parte del padre del menor, que al parecer, es consumidor de alucinógenos.
“No estaba en la casa cuando ocurrieron los hechos, cuando revisé al niño me di cuenta que tenía quemaduras por todas partes”, aseguró la madre del niño.
Personal médico de la unidad pediátrica del Hospital Rosario Pumarejo de López, evaluaron al menor, que además presenta un estado de abandono.
“Le hemos realizado la curación respectiva para estos casos. Posteriormente le aplicaremos otro tratamiento, pero dado a la gravedad de las heridas debe permanecer hospitalizado. Lo que más nos preocupa es la quemadura que presenta en la lengua” aseguró una cirujana del hospital.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) regional Cesar, se encuentra al frente de la investigación y le está brindando el acompañamiento psicosocial al menor.
Durante el primer semestre del 2019, el
Icbf abrió diariamente 53 Procesos Administrativos de Restablecimiento
de Derechos (PARD) en favor de niñas, niños y adolescentes que fueron
víctimas de violencia.
En total fueron abiertos 9.569
procesos a nivel nacional, una cifra que sigue siendo muy alta si se
tiene en cuenta que durante 2017 se atendieron 11.683 casos y para 2018
alcanzó los 13.237 procesos. De estas cifras, 313 casos se registraron en el Cesar
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.