back to top
26.8 C
Valledupar
sábado, 7 septiembre, 2024

    Imponen medida de aseguramiento contra la madre de Joshuar David

    Angélica María Gil Blanco, presuntamente implicada en la desaparición de su hijo Joshuar David Mejía Gil, de cuatro años de edad.
    Foto :
    Fiscalía General de la Nación

    Angélica María Gil Blanco enfrenta cargos por la desaparición de su hijo Joshuar David Mejía Gil, quien desapareció el 12 de mayo en Valledupar.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Angélica María Gil Blanco, presuntamente implicada en la desaparición de su hijo Joshuar David Mejía Gil, de cuatro años de edad.

    (Además: Desarrollo vial en el Cesar: Conectividad y progreso)

    El menor residía desde los ocho meses de nacido con sus abuelos maternos en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar y desapareció el pasado 12 de mayo, mientras jugaba en los alrededores de su vivienda.

    Según la investigación de las autoridades, la madre de la víctima llegó en una motocicleta hasta ese sector, y sin avisar ni solicitar permiso de los abuelos, se lo llevó.

    En cámaras de seguridad del lugar quedó registrado el momento en que la mujer, se acerca al niño, habla con él y se marchan juntos, con rumbo desconocido.

    La procesada ha sido consultada por las autoridades, en varias ocasiones, sobre el paradero del menor. Sin embargo, ella no ha entregado información y ha negado su participación en la desaparición.

    Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional, materializaron la orden de captura de esta mujer en La Paz (Cesar). La Fiscalía le imputó el delito de desaparición forzada agravada, cargo que no aceptó.

    El día de la desaparición

    Angélica María Gil y José Mariano Mejía Fuentes, son los padres de Joshuar David. Por circunstancias personales de la pareja, el menor quedó bajo el cuidado de sus abuelos maternos.

    El 12 de mayo, en medio de la celebración del día de las madres, Angélica María Gil fue vista con el menor en los alrededores de la vivienda de sus padres. Según su familia, llegó vestida de hombre.

    Llegó hasta una esquina que colinda a la casa de mis padres. Estaba totalmente cambiada

    “Llegó hasta una esquina que colinda a la casa de mis padres. Estaba totalmente cambiada. Tenía el cabello corto, vestida de hombre, con camiseta negra, gorra y portaba tenis. El niño estaba jugando con una prima y mi hermana lo llamó con el pretexto de darle una vuelta en la moto. Entonces el niño accedió”, refiere José Gil, hermano de la mujer.

    En un esfuerzo por encontrar a Joshuar, familiares y vecinos del sector que se han solidarizado con su búsqueda, han distribuido volantes en los alrededores de Valledupar con información relevante del menor.

    También han organizado varias caminatas y velatones en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de mantener viva la esperanza y sensibilizar a la comunidad sobre la prioridad de encontrar al niño.

    Entretanto, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar mantienen activa una recompensa de $15 millones la recompensa por información certera que conduzca al paradero de Joshuar David Mejía Gil.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0kmh
    40 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    35 °
    Mié
    33 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!