Pedro Pablo Padilla Vázquez fue condenado por el asesinato de su pareja, Yuleidis Patricia Gámez Gutiérrez, en un caso de feminicidio agravado.
El Juez Noveno Penal del Circuito de Valledupar emitió un fallo condenatorio contra Pedro Pablo Padilla Vázquez. Este hombre fue hallado culpable de asesinar a su compañera sentimental, Yuleidis Patricia Gámez Gutiérrez, de 37 años. El crimen ocurrió el pasado 9 de junio en el barrio El Carmen del corregimiento de Guaymaral, Valledupar. ( Además: Juzgado dicta medida de aseguramiento contra presunto homicida )
Confesión y antecedentes
Padilla aceptó su responsabilidad por el delito de feminicidio agravado con dolo directo. Según el fiscal, la pareja estaba en el establecimiento “El Cacique” con familiares y amigos cuando surgió una discusión. Un comentario sobre la belleza de la víctima y su familia provocó celos en Padilla, quien golpeó a Yuleidis en el rostro y cuerpo. Ella abandonó el lugar con su hermana para refugiarse en su casa.
Más tarde, las mujeres asistieron a un cumpleaños, donde Padilla volvió a agredir a Yuleidis. Ella se fue a la casa de su tía, creyendo que su compañero se había calmado. Sin embargo, Padilla la atacó nuevamente con un arma cortopunzante, causándole heridas mortales en el rostro y cuello. No era la primera vez que Pedro agredía a Yuleidis; seis meses antes, ella había denunciado violencia intrafamiliar.
Captura y sentencia
La comunidad intentó linchar a Padilla, pero fue capturado por la policía. Inicialmente, se estimó que podría enfrentar hasta 41 años de prisión. Sin embargo, al aceptar los cargos, podría recibir una reducción de hasta el 25 % de la pena. La sentencia final se dictará el 20 de septiembre a las 2:15 de la tarde.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo