Las autoridades investigan cuál era el destino del material.
En una labor conjunta entre las Tropas del Batallón de Ingenieros N.° 10 General Manuel Alberto Murillo González, el Comando de Apoyo de Contrainteligencia Militar y personal de inteligencia de la Décima Brigada en articulación con la Policía Nacional del Cesar, incautaron abundante material de guerra en Valledupar.
La munición se encontró en una caleta que estaba guardada en el interior de un carro abandonado en un lavadero de Valledupar.
En el dispositivo se incautaron 1.100 cartuchos de procedencia extrajera calibre 7,62 x 39 para fusil de asalto AK (Avtomat Kalashnikova), 5020 cartuchos calibre 5,56 milímetros, 500 cartuchos calibre 7,62 x 51 eslabonados para ametralladora y el automóvil marca Volkswagen Jetta modelo 2009.
Según las autoridades militares, la munición de guerra tendría como destino la estructura Camilo Torres Restrepo, del GAO ELN, Frente de Guerra Nororiental, que delinque en los municipios del sur del departamento del Cesar. Y presuntamente eran movilizados por una red de tráfico de armas y municiones que actuaría en Valledupar.
Todo el material incautado fue puesto a disposición de la fiscalía para su respectivo proceso de judicialización.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.