Según la policía, se trata de una estructura criminal dedicada a la extorsión de ganaderos.
Tras varios allanamientos en Pelaya, Astrea y Chimichagua (Cesar), la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal, adscritos a este departamento, capturaron a ocho personas e incautó una gruesa suma de dinero, seis armas de fuego, alucinógenos al parecer, pertenecientes a la subestructura Diomedes Dionisio Ortega del Clan del Golfo.
Según las autoridades, se trata de una estructura criminal que se encontraban al servicio del Clan del Golfo para extorsionar a los ganaderos en estas zonas del Cesar, determinar algunos homicidios, hurto y dinamizar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
Durante el desarrollo de estos operativos, fueron capturados Nilson Martínez, 28 años de edad; Pedro Ortega, 64 años de edad; Rubén Florián, 28 años de edad; Wilfran Acosta, conocido como El Eléctrico, 30 años de edad; Luis Fonseca, conocido como Lucho Nevera, 47 años de edad; Jaime Mendoza, conocido como El diablo, 30 años de edad; Enith Salazar, 48 años de edad; Francisco Robles, conocido como Guayabita, 39 años de edad y un adolescente aprehendido.
Entre los detenidos, se suman 13 anotaciones judiciales por los delitos de Homicidio, extorsión, concierto para delinquir, hurto, violencia contra servidor público, porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Los capturados y los elementos incautados serán dejados a disposición de la Fiscalía 131 y 132 Especializada.
.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.