La víctima fue estrangulada, según dictamen de Medicina Legal. Revelan videos de cámara de seguridad
Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue afectado Hernaldo de Jesús Martínez Goenaga, señalado por las autoridades del asesinato de la joven barranquillera Inés Álvarez Pérez, cuyo cuerpo fue hallado semidesnudo en las playas de Riohacha.
Un Juez con Función de Control de Garantías acogió la petición de la Fiscalía que le imputó a Martínez el delito de feminicidio agravado, tras considerar que las pruebas existentes los llevaban a concluir que el detenido habría cometido este crimen.
Es de señalar que el cuerpo de Inés, de 19 años, fue hallado semidesnudo a eso de las 6 de la mañana del lunes 11 de julio, en una playa ubicada en el sector de Villa Fátima, en la capital guajira.
Cámaras de seguridad captaron momentos previos
De acuerdo a lo indicado por la directora seccional de Fiscalía de La Guajira, Diana María Núñez Forero, la mujer se encontraba departiendo en un establecimiento público en compañía de varias personas, entre los que estaba el hoy imputado Martínez Goenaga.
“En algún momento de la reunión se ve a la víctima salir del lugar acompañada del presunto agresor por una calle que comunica con al sector donde posteriormente fue encontrada sin vida”, sostuvo Nuñez.
Entre los elementos materiales probatorios importantes para la Fiscalía se encuentran varias diligencias de entrevistas, el dictamen de Medicina Legal, diligencias de reconocimiento fotográfico y videos de las cámaras de seguridad.
Según dicho dictamen, el cuerpo registraba signos de violencia y se encontró que la causa de la muerte fue estrangulamiento.
El hombre se presentó voluntariamente ante el CTI
Es de señalar que Martínez no se allanó a los cargos y se presentó de forma voluntaria ante el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), tras asegurar en un video que es inocente, momento que fue aprovechado para ser capturado, tras la expedición de una orden de captura.
Sin querer, la víctima dejó un video al parecer grabado minutos antes de su muerte en el que aparecen las ultimas personas con las que estuvo compartiendo, dejando algún rastro a las autoridades.
Se esperan los resultados de los exámenes enviados a Barranquilla y que realizaron los médicos legistas e investigadores del CTI de la Fiscalía seccional de La Guajira, para determinar si habría sido víctima de abuso sexual.
Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com / Eliana Mejía Ospino
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe