28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Capturan a presuntos “rastrojos” sindicados de reclutamiento forzado de jóvenes

    En total 14 personas fueron puestas a órdenes de la justicia por varios delitos.

    Miembros de la Policía y el Ejército Nacional, capturaron a 11 personas, al parecer, pertenecientes a la banda criminal Los Rastrojos.
    Foto: policía del Cesar.

    Tras varios operativos realizados en coordinación con la policía y el ejército nacional, en varios municipios del Cesar y Barranquilla, fueron capturadas 11 personas, al parecer, pertenecientes a la banda criminal Los Rastrojos.

    Informes de inteligencia permitieron establecer que los detenidos estarían detrás del reclutamiento de jóvenes pescadores en Saloa, corregimiento de Chimichagua (Cesar) y del asesinato de varias personas en hechos ocurrido el pasado 8 de marzo, en el corregimiento Palmarito, Cúcuta (Norte de Santander).

     “a raíz del asesinato de estas personas, se realizó un consejo de seguridad en Chimichagua, en el conocimos la denuncia de algunas personas, que, en esta zona, se venía realizando este tipo de reclutamientos. A partir de allí, se inició un trabajo investigativo con la fiscalía y estas investigaciones, nos llevaron a estas capturas”, precisó el coronel, Jesús Manuel de Los Reyes Valencia, comandante de policía Cesar.

    Según las autoridades, durante el procedimiento, también fueron notificadas tres personas más en centros carcelarios “para un total de 14 personas puestas ante la justicia por estos hechos, los cuales pertenecerían a este grupo delincuencial”, aseguró el coronel.

    Le puede interesar:  Captura por violencia intrafamiliar en Casacará

    Entre los capturados se suman varios antecedentes judiciales por los delitos de lesiones personales, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, reclutamiento forzado, desaparición forzada, secuestro, acceso carnal y homicidio.

    “Este es un fuerte golpe a este grupo armado ilegal, que veía en los jóvenes del Cesar el carbón para prender su guerra; de igual manera es una respuesta a la solicitud de la comunidad por llevar tranquilidad a esta zona rural del departamento”, subrayó el comandante.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!