Andrés David Sosa Parra, de 30 años, fue detenido por la Policía en La Loma, Cesar, por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.
Un hombre fue capturado por la Policía en el municipio de La Loma, Cesar, por haber abusado sexualmente de una joven de 20 años, que padece de discapacidad cognitiva y limitaciones de movilidad. Se trata de Andrés David Sosa Parra, de 30 años, quien tenía una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.
(Además: Niño de 6 años sufre graves quemaduras en Becerril)
Según la Policía, el indiciado se había escondido en una vivienda de bahareque en la vereda El Hatillo, para evadir a las autoridades. Sin embargo, gracias a la labor de inteligencia e investigación, se logró ubicar y detener al presunto abusador.
El capturado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía Seccional de Valledupar, donde quedó a disposición de la justicia. Allí se le informaron sus derechos como persona capturada y se le inició el proceso penal correspondiente.
El delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir está tipificado en el artículo 210 del Código Penal, y tiene una pena de prisión de 12 a 20 años.