Operativo policial evitó la distribución de 3000 dosis de estupefacientes a niños, niñas y adolescentes.
La Policía Nacional capturó a seis presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada Los Tigres, quienes se dedicaban a la comercialización y venta de estupefacientes en los diferentes establecimientos educativos y en sus viviendas ubicadas cerca a estos centros.
(Además: Gobierno del Cesar inaugura nuevo CASD Simón Bolívar)
Según las autoridades, los delincuentes llevaban años ejerciendo esta actividad ilícita, donde semanalmente distribuían 3000 dosis de estupefacientes en el municipio, causando daños a los niños, niñas y adolescentes de la región.
El operativo policial se realizó mediante actividades de registro y allanamiento, en el que se incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, 45 cartuchos 9MM, un kilo base de coca y 35 bolsas dosificadas de base coca.
Los capturados fueron identificados como Bedel Alfonso Benjumea Fernández, Yinny Dargenis Guido Cano, Neiro Enrique del Mar González, Jaider Barbosa Trigo, Miguel Antonio Granados Salazar y Claudia Vásquez Alvarado. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Curumani.
El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis Ángel Torres, destacó el operativo policial y aseguró que la institución continuará trabajando para combatir el microtráfico y proteger a los niños, niñas y adolescentes de la región.