26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Capturan a extorsionistas del Clan del Golfo en Cesar

    Capturados, Roberto Rondón y Luis Ramírez.
    Foto :
    Imagen tomada de Cacica Estéreo.

    Los detenidos exigían dos millones de pesos a un ganadero bajo amenazas de muerte.

    Los habitantes de El Paso y La Loma de Calenturas, en el departamento del Cesar, pueden respirar más tranquilos. La Policía Nacional, a través del Gaula, capturó a dos presuntos extorsionistas que se hacían pasar por integrantes del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.

    (Además: Secuestran y roban a acordeonero ‘El Negrito’ Osorio)

    Los capturados son Roberto Rondón y Luis Ramírez, quienes habían contactado a un ganadero de la zona para exigirle dos millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. El ganadero denunció el hecho ante el Gaula, que inició un operativo para dar con los responsables.

    Operativo exitoso

    El comandante del Gaula Cesar, coronel Nilson Hernán Figueroa Coronado, explicó que los agentes se hicieron pasar por el ganadero y acordaron la entrega del dinero en un lugar público. Allí, los uniformados sorprendieron a los extorsionistas y los capturaron en flagrancia.

    Le puede interesar:  Operativo conjunto incauta drogas en zona rural de La Paz

    Según el coronel Figueroa, los detenidos no pertenecen al Clan del Golfo, sino que usaban el nombre de esta organización para intimidar a sus víctimas. El oficial agregó que los capturados venían afectando al gremio de ganaderos y comerciantes de la región, y que se les investiga por su posible participación en otros casos de extorsión.

    A la cárcel

    Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que les imputó el delito de extorsión agravada. En las audiencias preliminares, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

    Con esta acción, el Gaula Cesar ratifica su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo que afecte su tranquilidad.

    Fuente informativa:

    • Cacica Estéreo


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    89 %
    0kmh
    40 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    27 °
    error: El contenido está protegido!!