Extorsionaban a prestamista en varios municipios de Cesar.
En el municipio de Bosconia, Cesar, fueron capturados dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, señalados como responsables de sembrar el terror en la región. Según las autoridades, los detenidos extorsionaban a un prestamista que operaba en varios municipios: La Jagua de Ibirico, El Paso, La Loma de Calenturas, Chiriguaná y el corregimiento de Rincón Hondo. Los delincuentes exigían un pago de $1.000.000 mensuales por cada ruta, sumando un total de $5.000.000 mensuales, además de un “aporte” adicional de $1.000.000 para el grupo criminal.
(Además: Jornada de flúor de barniz para población menor de 17 años )
Operación policial y declaraciones
El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón, afirmó que los extorsionadores ofrecían “protección” a cambio del dinero, prometiendo no atentar contra la vida de la víctima ni incendiar las motocicletas utilizadas en las rutas. Sin embargo, estas promesas resultaron ser solo una fachada de intimidación.
Uno de los capturados, conocido como “César”, es señalado como el presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo en la región, operando en los municipios de El Paso, Chiriguaná y La Jagua de Ibirico. Este peligroso individuo logró que la víctima realizara una consignación de $400.000 a una cuenta Nequi proporcionada por los extorsionadores el 29 de julio de 2024.
Durante el operativo, se incautaron tres teléfonos celulares, una motocicleta valorada en $5.000.000 y panfletos alusivos a las AGC.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo