back to top
23.9 C
Valledupar
martes, 16 julio, 2024

    Capturan a dos peligrosos líderes de la banda La Sierra en Medellín

    Integran la estructura criminal en Antioquia y son procesados por varios delitos
    Foto :
    Fiscalía General de la Nación

    La Fiscalía los acusa de extorsionar a comerciantes y transportadores en la Comuna 8.

    La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Medellín capturaron a dos presuntos integrantes de la organización ilegal La Sierra, que opera en la Comuna 8 de la capital antioqueña. Se trata de Sergio Andrés Henao Jaramillo, alias Cabezón, y Juan Guillermo Londoño Román, alias Orejas.

    Lea también: Claro, en la mira por uso irregular de subsidios de internet

    Según el ente acusador, Henao Jaramillo sería el cabecilla de la banda desde 2021 y Londoño Román su escolta personal. Ambos fueron detenidos en vía pública por el Gaula de la Policía Nacional.

    La Fiscalía les imputó el delito de concierto para delinquir agravado, que no fue aceptado por los procesados. El juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

    Los capturados estarían involucrados en extorsiones a los propietarios de ferreterías, restaurantes, conductores de servicio público y trabajadores de la construcción, entre otros. Las víctimas debían pagar cuotas semanales o mensuales para evitar ser amenazados o agredidos.

    Las acciones delictivas se habrían cometido en varios barrios y sectores de la Comuna 8, como La Sierra, Villa Turbay, Villa Lilián, Santa Lucía, Las Estancias, Alto Bonito, La Sequía, Guayaquilito, La Ramada, Tierra Dentro, Las Llantas, La Arenera, Chocito y Los Ranchos.

    La Fiscalía inició la investigación por denuncias formuladas por algunos afectados. Durante los procedimientos de captura se les incautaron una camioneta, más de cinco millones de pesos en efectivo y celulares.

    La organización ilegal La Sierra hace parte de las estructuras criminales del Clan del Golfo en Antioquia. Según la Fiscalía, Henao Jaramillo sería el responsable de establecer enlaces entre este grupo armado en Urabá y en Valledupar.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.9 ° C
    23.9 °
    23.9 °
    72 %
    3.4kmh
    42 %
    Mar
    36 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    33 °
    error: El contenido está protegido!!