Arturo Javier Guete y William Ricardo Martínez fueron detenidos por el Gaula de la Policía Nacional.
Dos hombres fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional cuando se disponían a recibir un millón de pesos, producto de una extorsión a un ganadero en el corregimiento de Los Tupes, San Diego, Cesar. Los detenidos, identificados como Arturo Javier Guete y William Ricardo Martínez, enfrentan cargos por extorsión.
El caso comenzó a finales de agosto, cuando el administrador de la finca informó al propietario sobre la presencia de dos sujetos que se identificaron como miembros del grupo criminal Clan del Golfo. Estos individuos exigieron al propietario el pago de $12.000.000 como cuota inicial, a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia. Ante la gravedad de la situación, la víctima contactó al Gaula, que implementó un plan estratégico de antiextorsión en las cercanías de la finca.
Operativo de captura
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, indicó que los investigadores realizaron un seguimiento a los sindicados mediante interceptaciones de llamadas telefónicas, hasta lograr la captura. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y serán llevados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo