El presunto sicario y miembro del Clan del Golfo está sindicado de participar en el homicidio de un ganadero.
La policía del Cesar, mediante el grupo Antiexplosivo y Antiterrorista de la Sijin, logró la captura de uno de los hombres más buscados del departamento. Se trata de Jorge Luis Corpas Mejía, alias ‘Jorgy’, de 30 años, quien está incluido en el cartel de los más buscados del Cesar.
(Además: Doble homicidio en almacén Ara de Barranquilla)
Alias ‘Jorgy’ es sindicado de participar en el homicidio del ganadero José Eduardo Puerta Campo, ocurrido el 20 de febrero del 2020 en Tamalameque. Según la policía, Corpas Mejía era miembro de la banda delincuencial Clan del Golfo que opera en la zona sur del Cesar. Tiene antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas y fuga de preso, entre otros.
La captura se produjo en el kilómetro 36 de la vía Distracción – Cuestecitas, donde se le hizo la señal del pare a una camioneta blanca. Los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga y lo abandonaron en una zona montañosa. Al revisar el automotor, se encontraron cuatro costales con 80 paquetes de cocaína.
La policía también halló un artefacto explosivo en la acequia La Esperanza, cerca al lugar de la captura. El artefacto habría sido arrastrado por las aguas debido a las lluvias recientes. La policía detonó el artefacto de manera controlada.
La persona capturada es oriunda del corregimiento de Puerto Boca, jurisdicción de Tamalameque. Quedó a disposición de la autoridad competente.