22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Capturados presuntos responsables del homicidio de un mototaxista en Barrancas

    Presuntos responsables del homicidio.
    Foto :
    estasucediendo.com

    Trabajo conjunto de la Policía y la Fiscalía permite esclarecer el caso.

    Cuatro personas han sido vinculadas al homicidio del mototaxista Andrés Alberto Martínez Medina, de 22 años de edad, en el municipio de Barrancas. Tres de ellos fueron capturados por orden judicial, mientras que una cuarta se entregó voluntariamente a las autoridades.

    Lea también: Malteser International Americas ayuda a comunidades vulnerables en La Guajira

    Las capturas fueron resultado de cuatro diligencias de registro y allanamiento llevadas a cabo por la seccional de Inteligencia Policial en coordinación con la seccional de Investigación Criminal. Los presuntos responsables fueron identificados como Anderson Villazón Blanchar, Yesica Gamarra Cobo y Josefa María Gamarra Cobo, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

    Según información proporcionada por el comando de Policía Guajira, se presume que estos individuos cometieron el asesinato después de que Andrés se negara a permitirle a alias “Ponchito” acceder al sistema de cámaras de seguridad de su vivienda. Se cree que Andrés había grabado un allanamiento relacionado con “Ponchito”, quien está siendo investigado por un robo a una entidad bancaria en el municipio de Barrancas.

    Le puede interesar:  Condena de 51 Años para Dos Hombres por Secuestro extorsivo

    “Ante la negativa de la víctima de permitir que este sujeto alterara las pruebas, decidieron acabar con su vida en compañía de otros individuos”, declaró el comandante de Policía Guajira, Edwin Alexander Vargas Pitacuar.

    Las unidades de investigación criminal, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, se encargaron de recolectar pruebas para emitir las órdenes de captura que se llevaron a cabo exitosamente. El cuerpo de Andrés Martínez fue encontrado en una zona rural de Fonseca con signos de tortura, sin ojos y con quemaduras provocadas por sustancias químicas. Los detenidos deberán enfrentar cargos por homicidio, tortura y porte ilegal de armas de fuego.

    La Policía hace un llamado a la comunidad para que no se deje amedrentar y continúe brindando su ayuda en la captura de todas aquellas personas que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana en el departamento.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!