Operativo conjunto de autoridades logra detener al cabecilla criminal.
La reciente captura de Salomón Fernández Torres, conocido como ‘Salomón’, ha marcado un importante avance en la lucha contra el Tren de Aragua en Bogotá. Este grupo delictivo ha estado causando estragos en la ciudad, y la detención de su principal líder representa un golpe significativo.
(Además: Aguachica Implementa Alarmas para Seguridad Ciudadana)
El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, destacó que esta acción se suma a más de 40 operativos directos contra jefes, coordinadores y miembros de esta organización criminal. La colaboración entre el Gaula Élite, la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, la Policía de Bogotá y la Fiscalía fue fundamental para lograr la captura de alias ‘Salomón’.
Además de liderar el Tren de Aragua, ‘Salomón’ también desempeñaba un papel crucial como financiero de la banda. Su historial incluye actos de violencia e intimidación en el sur de la ciudad. El alcalde Galán enfatizó que esta detención es el resultado de una serie de golpes estratégicos desde abril, afectando directamente a los líderes y cómplices de la estructura criminal.
Cabe mencionar que ‘Salomón’ era el hombre de confianza de los cabecillas ‘Niño Guerrero’ y ‘Giovanny’. El alcalde Galán anunció que el próximo objetivo es capturar a estos dos líderes, quienes operan a nivel transnacional.
La captura tuvo lugar en Aguazul, Casanare. ‘Salomón’ enfrentará cargos por homicidio, extorsión, secuestro, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir ante la justicia.
Fuente informativa:- API