Proceso judicial contra empleados por estafa a Drummond Ltda. se intensifica.
El Juzgado de Ocaña ha celebrado una audiencia crucial. Tres acusados enfrentan cargos por defraudar a Drummond Ltda. en más de 8 millones.
(Además: Tribunal confirma condena de 40 años por violar a su hija)
Paola Carolina Suarez Herrera, Melkis Pérez Rangel y José Ignacio Delgado Lobo enfrentan cargos por concierto para delinquir, estafa agravada y acceso abusivo a sistemas informáticos. La Fiscalía 22 de Chiriguaná sostiene que, entre 2013 y 2016, utilizaron empresas fachadas para emitir órdenes de mantenimiento falsas, implicando a empleados y jefes de Drummond en la emisión de más de mil órdenes de trabajo inexistentes.
Medidas solicitadas y próximos pasos
A pesar de que los acusados rechazan los cargos, la Fiscalía ha pedido prisión preventiva, mientras que la defensa solicita medidas no privativas de la libertad. El proceso involucra a 14 personas, todas con órdenes de captura emitidas. Un testigo clave cuenta con protección tanto de la Fiscalía como de la empresa afectada.
El juez ha suspendido la audiencia para revisar el caso, con la expectativa de tomar una decisión en cinco días sobre los presuntos involucrados.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo