El abogado de la excongresista, Miguel Ángel del Río, confirmó la solicitud hablando de los supuestos golpes que habría recibido su defendida en su celda.
Este lunes, el letrado mostró pruebas de la supuesta golpiza recibida por Aída Merlano en la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá.
Sin embargo, el Inpec aseguró que todo es producto del altercado en el que a la condenada por corrupción habría sido quien agredió a una guardiana después de que le hallara un objeto prohibido.
(Lea también: Dólar sigue generoso y volvió a bajar; así quedó la TRM para este miércoles 29 de marzo)
Sin que se hubiera resuelto exactamente qué fue lo que ocurrió, este martes se confirmó el pedido de aplazamiento de las diligencias judiciales que Merlano tenía programadas en la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo con Blu Radio, la solicitud ya habría sido aceptada por ambos entes, que habrían reprogramado sus audiencias para después de Semana Santa, o sea después del 10 de abril.
La excongresista del Partido Conservador enfrenta una pena de 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir, compra de votos y tenencia ilegal de armas. En noviembre del año pasado también recibió otra condena de 5 años y medio” como coautora responsable del delito de violación de los topes o límites de gastos en campañas electorales”, según informó la Corte Suprema.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe