Rafael Cabarcas Altamar y Luis David Ospino Ospino son investigados por los delitos de femicidio agravado y hurto agravado contra Diana Patricia Cuello Padilla.
La Fiscalía General de la Nación logró la captura y la medida de aseguramiento en cárcel de Rafael Cabarcas Altamar, como presunto responsable del asesinato y el robo de Diana Patricia Cuello Padilla, de 47 años. El hecho ocurrió el 23 de febrero de este año en el barrio Divino Niño de Valledupar.
(Además: Canciller y secretario general investigados por licitación de pasaportes)
Según la Fiscalía, Cabarcas Altamar, junto con otra persona, llegó a la casa de su expareja sentimental y tras una discusión la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, causándole la muerte. Luego, los hombres habrían hurtado algunas de las pertenencias de la víctima.
El cuerpo de Diana Patricia fue hallado dentro de su vivienda, con el rostro desfigurado por las fracturas en el cráneo y el maxilar. La mujer estaba en estado de descomposición. Los vecinos alertaron a las autoridades por los olores putrefactos que salían de la casa.
Por este caso, también fue capturado en Venezuela Luis David Ospino Ospino, de 27 años, quien era buscado por el feminicidio. Así lo informó Alexander Beltrán, director de PoliGuajira. Ospino Ospino fue detenido en el Hotel Casa Blanca, donde discutía con su pareja.
Los detenidos venían de Valledupar, Cesar, y tenían como destino Maracaibo. Según las autoridades venezolanas, Ospino Ospino habría cruzado la frontera por Paraguachón, en La Guajira, de manera irregular para evadir la justicia colombiana.