26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Amiga de colombiano ahogado en Europa relata cómo ocurrió la tragedia

    ‘Se empezó a hundir en el mar y ya no lo volví a ver’: narró colombiana que lo acompañaba ese día.

    Pablo, con Katty en la foto desde el lugar de los hechos
    Pablo, con Katty, su amiga, con quien compartía en su estadía en Europa. La joven no se repone de lo sucedido. Foto: Cortesía Famila Pablo Muñoz

    “Que Dios te bendiga/Y que cumplas muchos años/Hoy que estas cumpliendo años/Que Dios te regale vida”, este estribillo de la canción Que Dios te bendiga, interpretada por el artista vallenato, Peter Manjarrés, cobra vida en los recuerdos de Ángela Padilla, madre de Pablo Muñoz, el colombiano que murió  la semana pasada , en una piscina de agua natural, localizada en la parte norte de la República de Malta (Europa).

    “La última llamada que le hice a Pablo, fue la noche del miércoles 11 de Septiembre. Al día siguiente, era su cumpleaños, y dijo que lo celebraría con varios amigos en esa playa, pues había visto el anuncio de ese sitio turístico: le pareció hermoso y natural. Por eso, me anticipé a darle esa serenata, por las diferencias de horario, le envié un mensaje de vida y salud” evoca entre pesares la mujer.

    Le puede interesar:  Capturan a dos hombres por robo a redes de telefonía

    El joven, de 25 años, era el segundo hijo de Misael Muñoz y Ángela Padilla, se había trasladado a Malta el pasado 15 de junio para perfeccionar el idioma inglés en la escuela EF Education first, líder mundial en educación internacional, y aspiraba regresar a Colombia el próximo 16 de noviembre, para poder acceder laboralmente en algún empleo como administrador de empresas.

    Katty Cabrera, una de las colombianas con las que Pablo estudiaba en Malta, aún no logra asimilar lo sucedido y recuerda con estupor aquel fatídico momento.

    “Éramos un grupo de seis. Pablo saltó a una especie de piscina natural, mientras yo le hacía un video. Estuvo un rato nadando esperando a que otros amigos se lanzaran. Cuando empezaron a nadar para salir a mar abierto, las olas estaban muy fuertes, por más que lo intentaron no pudieron moverse del mismo sitio”
    , precisó Cabrera.

    Con dolor prosigue: “En un momento de tanto nadar él estaba cansado, había tragado mucha agua, de repente se empezó hundir en el mar y ya dejé de verlo”.

    se muestra foto de Pablo Muñoz Padilla tomada en el lugar de los hechos antes del accidente
    Pablo Muñoz Padilla, el colombiano de 25 años que murió en Malta. Foto: Archivo particular

    Desde el instante en que se conoció el reporte oficial de la Policía de Malta, sobre el fallecimiento del joven, solo persiste en sus familiares la incertidumbre por la repatriación de su cadáver.

    “Ayer llamamos a la cancillería, nos contaron que ya se hizo el reconocimiento forense para adelantar los trámites de la repatriación de su cuerpo a Colombia, eso ya es un avance que hemos logrado con la ayuda de todos”
    , afirmó la joven, aún conmovida.

    Le puede interesar:  Capturado por agresión grave en Albania, La Guajira

    Mientras tanto, familiares, amigos, estudiantes y docentes del Colegio Aníbal Martínez Zuleta del corregimiento de Zapatosa, jurisdicción de Tamalameque (Cesar) y de la Universidad Popular del Cesar, sede Valledupar, avanzan en  los preparativos para el desarrollo del funeral de Muñoz, donde será honrado por sus cualidades como ser humano.

    “Todavía me cuesta creer lo que pasó. Mi familia nos está apoyando en la organización de sus honras fúnebres. Estamos contemplando la celebración de una ceremonia religiosa, luego le haremos un tributo, como se lo hicieron en Malta. Posteriormente, será sepultado en el cementerio central de Zapatosa, su tierra natal”, dice atribulado, Misael Muñoz, padre de Pablo.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!