El mandatario permanecía en la Cárcel Judicial de Valledupar, desde el pasado 23 de septiembre.
Tras un fallo de segunda instancia, el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, otorgó la libertad a Henry Chacón Amaya, alcalde de Curumaní (Cesar).
El mandatario permanecía en la Cárcel Judicial de Valledupar, desde el pasado 23 de septiembre luego de ser capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, al ser vinculado presuntamente en los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.
Según la Fiscalía, el mandatario local permanecerá privado de la libertad de manera preventiva mientras se adelanta el juicio en su contra tras ser imputado por el asesinato de la exconcejal Ana Cristina López de Moreno.
El crimen ocurrió el 26 de noviembre de 2003, y se responsabiliza a los integrantes del frente Resistencia Motilona del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).
El alcalde, seguirá vinculado a la investigación hasta que un juez de conocimiento determine lo contrario
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.