La Fiscalía reveló que la banda azotaba a dueños de negocios en Sampués, Sincelejo y Corozal.
La investigación y seguimiento de las autoridades de Sucre permitió identificar a cinco hombres señalados de exigir dinero a comerciantes de Sampués, Sincelejo y Corozal, informó la Fiscalia General de la Nación.
La recolección de material probatorio a cargo de un fiscal especializado de la seccional Sucre permitió que un juez avalara la solicitud de enviar a establecimiento carcelario a los 5 hombres señalados de pertenecer al Clan del Golfo por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión.
Las autoridades los identificaron como Gabriel David Benítez Páez, Manuel Eduardo Escobar Silgado, Albeiro Rafael Tuirán Santos, Jesús Alberto Ramírez Fuentes y Pedro Noriéga Flórez, quienes fueron capturados por orden judicial el pasado 28 de junio.
El Gaula de la Policía puso al descubierto que desde mayo de 2021 existía una estructura criminal perteneciente al Clan del Golfo que, al parecer, delinquía en los municipios de Sampués, Sincelejo y Corozal.
Los indiciados, quienes no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, presuntamente realizaban exigencias económicas al gremio de comerciantes y a propietarios de establecimientos públicos en esta zona del departamento.
"Supuestamente exigían sumas entre 300 mil y un millón de pesos cometiendo por lo menos en dos oportunidades el hecho criminal con una misma víctima", reveló el ente investigador en un comunicado de prensa.
La organización criminal tenía estructura con jerarquía, roles definidos y que entre los afectados había locales de comidas, discotecas, billares y estaciones de servicio, por lo que los cinco capturados fueron enviados a la cárcel La Vega de Sincelejo.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe