El canino de raza pastor belga malinois ayudó a la policía de Reino Unido a detener a un homicida que se había escapado de la cárcel.
Yoda es un perro policía de raza pastor belga malinois, la misma que Wilson, el canino que fue asesinado en Colombia por disidencias de las FARC. Yoda se ha convertido en un héroe en Reino Unido al ayudar a la captura de un asesino que se había fugado de la cárcel.
(Además: Militares en Tierralta fueron identificados por sus armas)
El hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre, cuando Bradley Knapp, de 34 años, se escapó del centro penitenciario HMP Spring Hill, donde cumplía una condena por homicidio. Knapp había matado a un hombre en 2013 tras una discusión por drogas.
La policía inició una búsqueda intensa para recapturar al fugitivo. Fue entonces cuando entró en acción Yoda, quien siguió el rastro de Knapp hasta una zona boscosa. Allí, el canino logró localizar y detener al asesino, quien se resistió y agredió al perro.
Yoda sufrió algunas heridas leves, pero se recuperó rápidamente. La policía lo elogió por su valentía y su trabajo. Knapp fue arrestado y acusado de escaparse de la cárcel y causar daños criminales a un animal.
Yoda es uno de los muchos perros policía que prestan sus servicios en Reino Unido. Estos caninos son entrenados para realizar diversas tareas, como rastrear personas, detectar drogas o explosivos, proteger a sus compañeros humanos y controlar multitudes.