Se ordenó suspender clases en todos los niveles de educación los días miércoles y jueves, y también se restringirá vuelos generales y privados.
“Vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional, en los 23 estados más Caracas”, dijo la cabeza del régimen venezolano Nicolás Maduro, a través del canal estatal VTV, después de reunirse con su equipo y evaluar las medidas ante la llegada de la tormenta tropical. Las escuelas estarán cerradas durante los próximos dos días, informó Maduro y reiteró la “restricción de vuelos”.
“Todos los aeropuertos tendrán sus medidas especiales”, continuó Maduro. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) indicó en un comunicado que restringe las “operaciones aéreas de la aviación general y privada”, sin profundizar en detalles.
A las medidas también se suma la prohibición de salida de embarcaciones, el cierre de playas y de algunas vías “con algún tipo de riesgo” y de forma “preventiva”, según adelantó más temprano la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
El ciclón, explicó, entrará al país desde el este y se trasladará hacia el oeste, impactando “directamente” los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y el Distrito Capital.
Maduro ordenó la activación de refugios en todas las gobernaciones de los estados con riesgo potencial y el refuerzo del despliegue de bomberos y Protección Civil.
De acuerdo con las autoridades, se esperan fuertes lluvias y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora, por lo que recomendaron a la población asegurar puertas, ventanas y techos.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) reportó el lunes la formación de un “potencial” ciclón tropical, Bonnie, con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.
Unos 16.000 efectivos de seguridad están desplegados en Venezuela como medida prevención tras activarse “el sistema de alerta”, dijo el ministro de Interior, almirante Remigio Ceballos.
“Vamos a tener lluvias fuertes y lluvias prolongadas que van a generar, en algunos casos, inundación”, alertó Ceballos, y añadió que el régimen tiene a disposición reservas de alimentos, agua y enseres para la atención de la población que resulte afectada.
Este año las lluvias han causado considerables daños en varios estados de Venezuela, situación que las autoridades atribuyen a la incidencia del fenómeno climático La Niña.
De acuerdo con los pronósticos, es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días, antes de que el sistema llegue a las islas de Barlovento el martes por la noche o posiblemente mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del mar Caribe de miércoles a viernes.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe