Una encuesta revela el respaldo continuo de los republicanos hacia el expresidente Donald Trump.
Según una encuesta nacional realizada por NBC News y dada a conocer este domingo, el expresidente Donald Trump ha ampliado su ventaja sobre Ron DeSantis, su principal competidor en las primarias republicanas, a pesar de enfrentar una acusación federal por los documentos clasificados encontrados en su mansión en Florida.
Lea también: Valledupar obtiene nueva infraestructura para evitar inundaciones
De acuerdo con la encuesta, el 51% de los republicanos votaría por Trump en las primarias para elegir al candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2024, mientras que DeSantis cuenta con el 22% de intención de voto. La encuesta, realizada entre el 16 y el 20 de junio, muestra un aumento del 5% en el apoyo hacia Trump desde una encuesta anterior en abril, mientras que DeSantis ha perdido un 9% de apoyo.
El sondeo también revela que, en caso de un enfrentamiento entre Trump y el actual presidente Joe Biden, el demócrata aventaja al republicano por cuatro puntos porcentuales. Además, otros precandidatos republicanos como Mike Pence, Nikki Haley y Tim Scott obtuvieron porcentajes más bajos de intención de voto.
A pesar de la acusación federal presentada contra Trump, los resultados de la encuesta indican que su apoyo se mantiene e incluso crece entre los republicanos. Según los analistas, esto implica que otros precandidatos, especialmente Ron DeSantis, están perdiendo terreno en comparación.
Cabe mencionar que Trump ha negado todas las acusaciones y ha afirmado ser víctima de una "caza de brujas". La encuesta, que tiene un margen de error del 4%, refleja una tendencia en el apoyo hacia Trump en las primarias republicanas, respaldando su posición como uno de los principales contendientes en la carrera presidencial de 2024.
En promedio, según el portal RealClear, Trump lidera las encuestas con un 52.1% de intención de voto, seguido de DeSantis con un 21.5% y Pence con un 5.8%.
Aunque la situación puede cambiar a medida que avancen las primarias y se acerquen las elecciones, la encuesta actual muestra la fuerza continua de Trump entre los votantes republicanos.