36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Tregua en Gaza se prolongará dos días más

    Palestinos caminan entre escombros a su regreso a Jan Yunis.
    Foto :
    AFP.

    Catar anuncia la extensión de la tregua entre Israel y Hamas

    Catar ha anunciado que la tregua entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza se prolongará por dos días adicionales. Este anuncio llega después de que se lograra un acuerdo inicial de cuatro días de tregua, que comenzó el viernes 24 de noviembre.

    (Además: Emdupar y Sintraemdes acuerdan mejorar el servicio)

    El Ministerio de Exteriores de Catar especificó que la tregua comenzó a las 7 de la mañana hora local. Además, 13 mujeres y niños que estaban en manos del grupo islamista Hamas fueron liberados a partir de las 4 de la tarde.

    El objetivo de esta tregua es implementar un cese de hostilidades “duradero” más allá de los cuatro días previstos. Esto permitiría liberar a más rehenes y aumentar la ayuda a la Franja.

    Este acuerdo de tregua es el resultado de casi siete semanas de guerra desencadenada por el ataque de Hamas en suelo israelí el pasado 7 de octubre. Este conflicto ha dejado 1.200 muertos, en su mayoría civiles.

    Le puede interesar:  Kim Jong-un insta a preparación bélica ante tensión global

    Además, 240 personas fueron secuestradas por Hamas el día del ataque y llevadas a la Franja de Gaza. En respuesta, Israel lanzó una ofensiva contra el enclave en el que viven 2,4 millones de personas. Según Hamas, esta ofensiva ha dejado más de 14.000 muertos en este territorio, entre ellos más de 5.800 niños.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!